ELECTROESTIMULACION

La Electroestimulación Muscular (EEM) o en inglés (EMS) es la forma en la que se produce la contracción muscular provocando la ejercitación usando impulsos eléctricos. Los impulsos se generan en un dispositivo que se aplica con electrodos en la piel próxima a los músculos que se pretenden estimular. Los impulsos imitan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central usando la contracción muscular. Inicialmente se usó con la intención de que atletas lesionados perdían durante su periodo de ausencia la menor forma posible con la estimulación involuntaria de la musculatura interviniendo en sus disciplinas.

Luego se pasó a un uso terapéutico para la recuperación de lesiones y hoy además de los anteriores supuestos se usa como complemento para las sesiones de entrenamiento sea cual sea el objetivo gracias a la modificación de la intensidad del impuso que va a recibir el musculo trabajado.

En Sparta Sport se apuesta por la electroestimulación gracias a los estudios y el creciente número de deportistas de elite utilizándolo que avalan sus beneficios y no se ofrece nunca como sustitutivo ni alternativa si no como el complemento perfecto a tu entrenamiento.