Saltar al contenido

ELECTROESTIMULACIÓN

En Sparta Sport se apuesta por la electroestimulación gracias a los estudios y el creciente número de deportistas de élite utilizándola que avalan sus beneficios, y no se ofrece nunca como sustitutivo ni alternativa, si no como el complemento perfecto a tu entrenamiento.

¿QUÉ ES LA ELECTROESTIMULACIÓN MUSCULAR (EMS)?

Es la forma de ejercitar los músculos usando impulsos eléctricos locales, también conocida en el sector del fitness como EMS (Electrical Muscle Stimulation). Los impulsos son generados desde dispositivos y transmitidos por medio de electrodos localizados sobre los músculos que se quieren estimular. Los impulsos imitan el potencial de acción que proviene del sistema nervioso central, causando la contracción muscular.

Se popularizó rápidamente entre aquellas personas que buscan reducir el tiempo dedicado a hacer ejercicio, pero con el plus de conseguir resultados más eficaces, visibles y rápidos: «el tiempo es oro.

La electroestimulación no es un sustituto del deporte, sino que más bien funciona como un complemento en tu entrenamiento, con el fin de alcanzar tus objetivos de una forma más rápida, eficaz y visible.

VENTAJAS

  • Permite estimular diferentes áreas musculares de forma simultánea, cómoda y eficaz.
  • Potencia los resultados de los programas de entrenamiento individuales y grupales.
  • Al entrenar con electroestimulación aumenta la eliminación de toxinas del cuerpo.
  • Mayor activación muscular al llegar a fibras musculares más profundas que no son posibles de alcanzar con contracciones voluntarias en entrenamientos convencionales sin electroestimulación.
  • Aumento de la elasticidad muscular.
  • Mayor fuerza y resistencia, músculos más fuerte: Ideal para desarrollar una hipertrofia muscular.
  • Entrenar con electroestimulación hace también que aumente la circulación sanguínea y el riego linfático provocando una mejora en la vascularización y capilarización, ideal para aquellos perfiles sedentarios.
  • Usar electroestimulación también ayuda a fines estéticos como reducir la flacidez y aumentar la fuerza, la resistencia y el volumen de los músculos.